miércoles, 27 de abril de 2016

Crea documentos amigables en WORD

Buen día a todos!!!, sé que muchos de ustedes manejan las redes sociales, así como algunos software, pero muchas veces se nos complica utilizar software sencillos, como los editores de texto , hoy les enseñaré, como lograr una presentación amigable en word. Saluditos, espero que les guste ;).

Bueno empecemos...


  1. Lo primero que tienes que hacer es definir el tema, en mi caso escogí Psicología del Color.
  2. Abre Word, y allí haz clic en la ficha Insertar, alli selecciona la opción PORTADA, observa la siguiente imagen:
  3. Escoge de entre todas las opciones que word te da ☺, y le haces clic. En mi caso, yo escogí esta:
  4. Luego llenas los datos que se te solicita, por ejemplo:
    1. Titulo del documento: Psicología del color (colocas tu tema)
    2. Subtitulo: Importancia (unos de los sub-temas a desarrollar o el más importante)
    3. Descripción breve: en este caso mi portada escogida trae, pero no todos los diseños la incluyen, por lo tanto en mi caso haré una descripción corta de mi tema.
    4. Autor: colocas tu nombre y apellido, haciendo referencia que es tu proyecto.
    5. Correo electrónico: tu e-mail. alli te dejo una muestra de como quedará.
  5. Como paso siguiente Haz clic en la ficha Diseño y escoge un tema, son súper amigables, así que hay para todos los gustos. En mi casi escogí este!!!!
  6. Luego, ve copiando la información que necesitaras para tu proyecto, en mi caso será una monografia sencilla, por lo tanto iré desarrollando el tema de la manera que estime conveniente.
  7. Listo!!! ☻ ya tengo mi información, cuento con cuatro hojas.
  8. Ahora nos ubicaremos en la Ficha Inicio, en el grupo de Estilos, y a tu titulo principal le aplicaras el estilo Titulo 1,  a los subtitulos, le aplicarás Titulo 2 y si dentro de los subtitulos, se hubieren desarrollados sub temas, les aplicaras Titulo 3.
  9.  Te quedará mas o menos de esta forma, mis títulos quedaron rosa, ya que yo establecí esos colores cuando escogí el tema en el paso 1.
  10. Para aplicar número de pagina, haz clic en la ficha Insertar, y ubica la opción Número de Página, escoge la opción que más se acomode a tu necesidad!!!
  11. Finalmente ubicas tu cursor antes del titulo de la hoja dos, y presiona CTRL+ ENTER, esto hará que toda la información, pase a la siguiente hoja y tengas libre la que necesitas para el Indice, luego haz clic en la ficha referencias
    selecciona tabla de contenido, y escoge la que mas te guste y listoo!!!, eh aquí!!! mi resultado ;) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRASES ROMÁNTICAS EN QUECHUA

Bienvenid@s nuevamente, estuve revisando las redes y me encontré con algunas frases muy interesantes que podríamos utilizarlas para sorpren...